Ventajas de asistir a un colegio que te brinde la posibilidad de ser bilingüe

Tener la posibilidad de ofrecer a su hijo una enseñanza bilingüe, ofrecida por un colegio de ambiente internacional en Panamá puede brindarles entre las múltiples ventajas. La más importante es el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en ingles del estudiante, comparándola con la posible educación recibida en un colegio que ofrece inglés, mas no es bilingüe. Si tomamos en cuenta la educación tradicionalista ofrecida en Panamá, la enseñanza que puedan llegar a recibir en el colegio bilingüe en Panamá va a depender mucho de la decisión de colegio que tome ya que los colegios bilingües pueden brindar dos tipos de educación dependiendo del colegio elegido. Panamá en este punto cuenta con los colegios de currículo Americano (Estados Unidos) y aquellos de currículo británico pero en ambos las materias son dictadas en su mayoría en inglés.

Otro de los beneficios es que el niño encontrara un espacio cómodo en donde se fomenta la confianza suficiente para que el niño se exprese y se alienta la práctica de su inglés con otros niños bilingües dentro de los colegios en Panamá. De esta forma los estudiantes van aumentando su capacidad cognitiva, ya que está científicamente comprobado que al estar expuestos al bilingüismo los niños cuentan con una mayor habilidad a la hora de comunicarse así como el desarrollo de su flexibilidad mental (plasticidad cerebral).

Al vivir en un país como Panamá un crisol de razas en donde cohabitan muchas culturas simultáneamente, otra de las ventajas que ofrece un colegio bilingüe aparte del dominio del inglés es inculcar a los niños una visión más amplia del mundo, ya que se enriquece la educación mediante la literatura, así como con las conversaciones que puedan tener, las tradiciones que se enseñen en las aulas y muchos otros aspectos multiculturales que le permitirán a los estudiantes crecer como ciudadanos mundiales. Los colegios bilingües de Panamá cuentan generalmente con una estudiantado proveniente de múltiples puntos del mundo permitiendo que los alumnos se empapen de las diferentes culturas de las que provienen sus compañeros.

Con miras al futuro, un beneficio que obtiene los niños al educarse en un ambiente bilingüe dentro de los colegios ubicados en Panamá y al contar con el desarrollo del inglés como segunda lengua es que muchas puertas a nivel laboral se abrirán y no se encasillara en solo un mercado debido a que tiene la capacidad de ocupar un puesto internacionalmente pues el idioma más común al realizar negocios es el inglés.

Finalmente es una ganancia de por vida que el niño adquiere, pues el acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo, a sus avances y a los demás.