Razones para asistir a un colegio internacional de Panamá

La elección de un colegio internacional de Panamá depende del enfoque educativo deseado por los padres de familia para ser recibido por su acudido, por eso a la hora de realizar la elección se debe tener en consideración las siguientes razones del porque optar por un colegio internacional de Panamá.

• Alumnos bilingües: Los colegios internacionales de Panamá cuentan con un currículo en inglés, en donde las clases son impartidas la gran mayoría en este idioma que se inculca desde los años más bajos (maternal), creando un ambiente confiable en donde los niños estarán cómodos para el desarrollo del inglés como segunda lengua. Algunos colegios internacionales de Panamá ofrecen educación bilingüe por otro lado, lo que significaría que la mitad de las materias se impartirán en español y la otra mitad en inglés. Al momento de elegir el colegio deberán estar seguros de cuál de las dos opciones realmente es la que buscan para la educación de sus hijos.
  • Orientación pedagógica: Uno de los puntos en los que se enfocan los colegios internacionales de Panamá es en brindar orientación hacia la educación superior, guiar al alumnado en su camino escolar plantando en ellos la aspiración de continuar con su educación universitaria, mostrándole los diferentes campos a los que puede optar para su educación universitaria. Un buen colegio representará mejores oportunidades para un futuro universitario.
  • Innovación educacional: La manera en el que se desarrolla el sistema educativo dentro de los colegios internacionales de Panamá, permite a los alumnos el desarrollo integral de todas la áreas que se le puede ofrecer, dando como resultado un estudiante que no solo brilla académicamente sino también en el ámbito social, entre otros.
  • Un ambiente realmente internacional: Los grandes desafíos globales que se pueden presentar requieren soluciones de dicha magnitud. Los alumnos aprenden a ver el mundo desde diferentes perspectivas culturales, y el aprendizaje de otra lengua los ayuda a comunicarse con personas de otros contextos. Características que ayudaran al desarrollo profesional del estudiante. En un país donde la multiculturalidad es omnipresente que mejor forma de crecer que dentro de un sistema que permita a los alumnos saborear dicha multiculturalidad. Los colegios internacionales de Panamá ciertamente permitirán este desarrollo a sus alumnos.
  • Planeación y administración del tiempo: Desde muy pequeños, los colegios internacionales de Panamá buscan enseñar a sus alumnos como planificar y administrar su tiempo, el estudio riguroso e independiente lleva a técnicas de organización que se tornan mucho más importantes para los alumnos cuando llegan a la universidad y posteriormente al trabajo. Los buenos hábitos de estudio forman alumnos que empiezan con muy buen pie en la educación superior y por consiguiente es muy positivo para la vida laboral.
  • Diversos estándares de examinación: Los exámenes son rigurosos, respaldados por pruebas de alto nivel y basados en el desempeño según normas establecidas para los diferentes currículos impartidos.
  • Interés más allá de los resultados: Los estudiantes no solo se interesan en los resultados determinados por las pruebas, también prestan importancia a las artes, la creatividad, el servicio que puedan prestar a su comunidad, brindando una educación más integra. Se ve al estudiante como un todo, no solo por quien es dependiendo de las notas que saque en un examen. Su desarrollo integro es parte sustancial de su carrera escolar.
  • Creación de personas independientes realmente preparadas: Son personas con un alto desarrollo de habilidades cognitivas, de investigación, escritura y comunicación. Superando los estándares de pensamiento crítico y las habilidades de investigación que requiere la preparación universitaria. Los colegios privados de Panamá son colegios que se jactan de abrirle puertas a carreras universitarias increíbles a sus estudiantes. Son cada vez más los estudiantes panameños que resaltan por sus méritos académicos en universidades como Oxford, Harvard, Yale, MIT, y muchas otras.